miércoles, 25 de junio de 2014

En una casa de Manrique, Gaula liberó a dos mujeres secuestradas




En una vivienda del barrio Manrique, el Gaula liberó a dos mujeres que habían sido secuestradas el pasado lunes 18 de abril por un presunto integrante de la banda delincuencial San Pablo.
Según Gaula Militar de la Cuarta Brigada, un hombre identificado como Andrés Felipe Valencia sería el responsable del plagio de las jóvenes de 18 y 24 años de edad, así como de la exigencia de 10 millones de pesos a cambio de su liberación.
Familiares de las víctimas denunciaron la desaparición el pasado 19 de abril, un día después del secuestro. “Valencia se comunicó con ellos para exigirles diez millones de pesos por su liberación y dijo que ni no era cancelado ese monto, iba a atentar contra la vida de las jóvenes”, informó el Gaula en un comunicado.
Una vez recibida la denuncia, las autoridades le pidieron a la familia atender los llamados del secuestrador y llegar con él a un falso acuerdo para pagar la suma exigida.
El hombre, informaron las autoridades, citó a los familiares a la misma casa donde estaban retenidas las mujeres. “Allí se logró su captura en flagrancia, en momentos en los que recibiría el dinero producto del secuestro express. Toda la operación de ubicación del responsable del secuestro de las dos jóvenes y su liberación se hizo en menos de cinco horas”, precisa el comunicado.
El detenido fue dejado a disposición de la fiscalía que lo procesará por el delito de secuestro extorsivo.
Según reportes de la Cuarta Brigada, este año el Gaula MIlitar ha capturado a 40 personas por delitos relacionados con la extorsión. ver mas





Texto copiado de 
http://www.elcolombiano.com/antioquia/mujeres-secuestradas-fueron-liberadas-en-el-barrio-manrique-de-medellin-MG4019943