martes, 1 de marzo de 2016

Mentiras e internet, mezcla peligrosa para las elecciones


Una mentira bien contada en redes sociales podría montar un presidente o enlodar la campaña de un firme aspirante a un cargo público. Este es uno de los desafortunados campos en los que se desarrolla la política en estos tiempos y como han sido elegidos algunos líderes mundiales.
Tres meses antes de las elecciones en Estados Unidos, las 20 noticias falsas más populares, como la supuesta venta de armas por parte de Hillary Clinton al Estado Islámico, generaron 8.711.000 acciones de compartir, calificar y comentar en Facebook en tan solo una semana, mientras que las 20 noticias verdaderas en el mismo tiempo solo alcanzaron 7 millones de interacciones.
En Colombia ocurrió lo mismo hace pocos meses durante el plebiscito; que los guerrilleros ganarán un salario de 1.800.000 pesos o que si se firmaba la paz el país crecería entre 5 y 8 puntos del producto interno bruto fueron mensajes falsos que circularon entre partidarios del sí y del no en la elección con distintos enfoques, todos dedicados a activar las emociones de la gente. ver mas


Tomado de http://http://www.elcolombiano.com